2023 Activacion Goldney
Anunciamos nuestra participación en la Jornada Radial Ferroviaria Argentina, respondiendo a la invitación del Radio Club Argentino.
Activaremos la estación ferroviaria Goldney ubicada en la localidad del mismo nombre, Provincia de Buenos Aires, los días 24, 25 y 26 de Noviembre.
La estación pertenece al ramal San Martín, se encuentra inactiva pero, transitan trenes de carga de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas.
Operaremos principalmente la banda de HF, 40 y 80 M en fonía.
Señal distintiva a utilizar: LU5DA/D.
No descartamos utilizar otras bandas y modos.
Goldney es un poblado pequeño, que creció antes de instalarse el llamado Ferrocarril del Oeste allá por el siglo XIX. Está ubicado a 4 kilómetros del pueblo de Olivera y del tramo de la Ruta Nacional 5 que une las ciudades de Luján y Mercedes.
La Estación Goldney, se encuentra en el centro del pueblo. Es una estación intermedia que pertenecía al Ferrocarril San Martín, en el ramal que prestaba servicio entre Retiro y Junín.
referencia: https://es.wikipedia.org/wiki/Estación_Goldney

Como llegar desde la ruta 5

Ubicación de la estación transmisora de campaña de LU5DA
